
Con el
fin de apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el cumplimiento de sus
labores de supervisión y control durante la emergencia nacional a causa del
Covid-19, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ha optimizado
su servicio de Consulta Vehicular, generando mayores criterios de búsqueda,
mejorando los tiempos de respuesta y permitiendo que, durante las 24 horas, los
miembros de la PNP puedan acceder a valiosa información en línea para cumplir
su importante misión.
Gracias
a este sistema de uso exclusivo de la PNP, se pueden validar las diferentes
características de los vehículos que transiten en el país mientras dure la emergencia
sanitaria, permitiendo así un mayor control en el cumplimiento de las
disposiciones vigentes para la ciudadanía en general, además de combatir la
delincuencia y el crimen organizado.
Esta
herramienta de consultas en línea, optimizada por la Sunarp, permite a la PNP
acceder a información en tiempo real de las características registrables de
todos los vehículos inscritos a nivel nacional, bajo criterios de búsqueda
diversos como: número de placa, número de partida registral, número de motor,
número de serie y número de VIN.
Una
información estructurada y segura, brindada por la Sunarp, que permite a la PNP
el cruce de información en línea con su propia base de datos, facilitándoles
realizar consultas masivas con diferentes criterios de búsqueda a fin de
optimizar su importante labor durante la emergencia.
Asimismo,
esta información resulta útil a la PNP para detectar el robo de partes de
vehículos que son instalados en otros de manera irregular, así como para
determinar el número de placas que cuentan con numeración par o impar en
determinada jurisdicción territorial.
Lima, 1 de abril de 2020
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES-SUNARP
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