
Mientras
dure el Estado de Emergencia Nacional convocado por el Poder Ejecutivo para
frenar el avance del Covid-19 en nuestro país, los abogados especializados de
la Sunarp atenderán las consultas de los usuarios a través del correo electrónico
consultas@sunarp.gob.pe, el cual se encuentra habilitado las 24 horas del
día, los siete días de la semana. De esta manera, nuestros usuarios podrán
realizar consultas sobre sus trámites registrales sin salir de su casa,
evitando poner en riesgo su salud y la de sus familiares.
Cabe
precisar que el teléfono de consultas Aló
Sunarp estará deshabilitado hasta el martes 31 de marzo, a fin de cumplir con las medidas establecidas
por el Gobierno, el cual dispuso el aislamiento social obligatorio de todos los
peruanos y peruanas, así como de los extranjeros residentes en nuestro país.
Del mismo
modo, se informa que a fin de no perjudicar a nuestros usuarios, la fecha de vencimiento
de los trámites que se encuentran en curso quedará suspendida hasta que se
regularice la atención en nuestras oficinas a nivel nacional.
Servicios en Línea
Los
servicios en línea gratuitos como Alerta Registral, Consulta Vehicular,
Consulta de Propiedad y Síguelo continuarán habilitados mientras dure la
emergencia, pudiendo acceder a estos desde cualquier punto de nuestro país a
través de la página web www.sunarp.gob.pe o la App Sunarp.
Asimismo, se podrán tramitar la
búsqueda de partida registral, copia simple de partida registral y boleta
informativa vehicular a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).
Lima, 17 de marzo de 2020
OFICINA GENERAL DE
COMUNICACIONES-SUNARP
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