Sunarp Pucallpa promoverá la formalización de empresas de jóvenes y madres de familia

 


Con miras a promover el emprendimiento y la formalización de empresas en la región Ucayali, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos orientará y brindará asesoría especializada a quinientos sesenta jóvenes y madres de familia.

 

Los emprendedores que decidan iniciar un negocio mediante la creación de una empresa tendrán la opción de realizar su trámite a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) del Ministerio de Producción.

 

De esta manera, la Reserva de Denominación o Razón Social (reserva de nombre) y la Constitución de Empresa, cuyo trámite se inicie por los CDE, se encontrarán exonerados del pago de tasas registrales, siempre que el capital social de la empresa no supere una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 4,300).

 

Los ciudadanos beneficiados forman parte de los talleres productivos que emprendió la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con el objetivo de brindar oportunidad laboral y de emprendimiento a jóvenes de escasos recursos económicos, que no pueden solventar sus gastos para estudios superiores.

 

Cursos de manualidades, cosmetología, barbería, bartender, soldadura y mecánica de motos, serán dictados hasta el mes de marzo en los locales comunales de diversos asentamientos humanos, como 29 de mayo, Ramitrán, Sánchez Cerro, Urbanización Municipal y Nuevo Perú, hasta donde llegarán brigadistas registrales de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa.

 

El dato:

 

La Sunarp participó de la inauguración de los talleres productivos que contará además con el acompañamiento del programa nacional ‘Tu Empresa’.



Pucallpa, 10 de febrero de 2020
 
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP
     




Descargar Nota de Prensa