Sunarp Ayacucho brindó orientación registral gratuita a estudiantes y madres de familia de Vinchos


Con el objetivo de ofrecer orientación registral gratuita a los estudiantes y madres de familia del distrito de Vinchos, la Sunarp Ayacucho desarrolló los programas de inclusión registral ‘Sunarp te Educa’ y ‘Taller de Organizaciones Sociales de Base (OSB)’, el pasado 4 de abril.

 

El desarrollo del “Sunarp Te Educa”, causó expectativa entre los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Vinchos, quienes pudieron conocer al detalle los servicios que brinda la Sunarp a nivel nacional.

 

Del mismo modo, se llevó a cabo el ‘Taller OSB’ con la participación de madres de familia que conforman los comités de vaso de leche del distrito, quienes recibieron orientación gratuita para la elaboración de las actas de constitución, estatuto y elección de la primera junta directiva de sus OSB. 

 

A través de estas campañas se busca crear conciencia sobre la importancia de registrar los bienes y derechos, así como brindar información precisa sobre los requisitos y procedimientos de los diferentes servicios registrales.

 

Cabe señalar que, del 22 al 24 de abril, la localidad de Vinchos será escenario del programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’. Aquí, los pobladores podrán inscribir sus actos y derechos sin tener que desplazarse a la ciudad, lo que les permitirá ahorrarse costos de pasajes, alimentación y estadía.



Ayacucho, 5 de abril de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     




Descargar Nota de Prensa