Sunarp Pucallpa y CiteForestal promueven formalización de empresas


En el marco del programa de inclusión registral ‘Sunarp Emprendedor’, empresarios y emprendedores dedicados al sector de la madera de la ciudad de Pucallpa, fueron asesorados sobre los mecanismos legales y registrales que viabilicen su formalización.

 

Sunarp Pucallpa y CiteForestal orientaron a 25 empresarios del sector maderero, quienes interesados en iniciar negocios y/o iniciada una actividad comercial, buscan formalizarse para acceder a los beneficios que otorga el registro.

 

Durante el asesoramiento se enfatizó en los beneficios de la formalización consistentes en la protección del patrimonio personal frente al patrimonio del negocio, mayor credibilidad y presencia en el mercado, acceso a productos bancarios y créditos especiales para personas jurídicas, entre otros.

 

Además se absolvió las dudas sobre la constitución de una empresa a través de un Centro de Desarrollo Empresarial – CDE autorizado por el Ministerio de la Producción.

 

En ese sentido, la abogada registral, Fiorela Maldonado Díaz, explicó que la Sunarp a través de los CDE brinda asesoría y orientación especializada, constitución de empresa hasta en 48 horas, exoneración de pago de reserva de preferencia registral, trámites en un solo lugar, entre otros.         

        


Pucallpa, 25 de abril de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    






          

Descargar Nota de Prensa