‘Sunarp en tu Pueblo’ atendió a más de 300 personas en San Marcos (Áncash)


Con el objetivo de acercar los servicios registrales a los ciudadanos y ciudadanas de todo el país, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, desarrolló el programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’ en la localidad de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Áncash.

 

Un total de 322 pobladores de este distrito se beneficiaron en la campaña que se llevó a cabo del 11 al 13 de octubre del año en curso. Para ello, la Sunarp instaló una oficina registral itinerante en el local de la Unidad de Costeo de la Municipalidad Distrital de San Marcos, donde especialistas registrales brindaron orientación gratuita, además de ofrecer los servicios de calificación, inscripción de títulos y publicidad registral.

 

Los servicios más requeridos fueron la inscripción de propiedad inmueble y personas jurídicas, recibiéndose un total de 10 títulos para inscripción. Del mismo modo, se atendió la solicitud de publicidad registral como búsquedas, certificados literales, boletas informativas, entre otros.

 

También Brigada Registral

 

Paralelamente, brigadistas de la Sunarp se desplazaron por las principales calles de esta localidad brindando orientación registral gratuita, con la finalidad de ampliar la cultura registral y e incentivar la inscripción registral en esta parte del país.


Huaraz, 14 de octubre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP
  





Descargar Nota de Prensa