‘Sunarp en tu Pueblo’ se desarrolló con éxito en la provincia de Cutervo (Cajamarca)


Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo, desarrolló del 9 al 13 de setiembre, el programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’, en beneficio de los pobladores de la ciudad de Cutervo, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca. De esta manera, se busca descentralizar los servicios registrales, incentivar la cultura registral y la formalización y, por ende, el desarrollo económico y social de la localidad.

 

La actividad se realizó en la Oficina Receptora de Cutervo, donde un equipo de profesionales atendió al público usuario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Los pobladores tuvieron la oportunidad de inscribir sus casas, terrenos urbanos o rurales, vehículos, entre otros. Asimismo, pudieron inscribir sus poderes, mandatos, testamentos, sucesiones intestadas, asociaciones, constitución de empresas, organizaciones sociales de base y especialmente sus rondas y comunidades campesinas.

 

A través de ‘Sunarp en tu Pueblo’ se brindó orientación a 270 usuarios y se logró la inscripción de 44 títulos en el Registro de Propiedad Inmueble, 19 en el Registro de Personas Jurídicas, 15 en el Registro de Propiedad Vehicular, entre otros actos.

 

Cabe señalar que la ceremonia de clausura tuvo lugar en la plazuela Santa Cruz y contó con la presencia de las autoridades locales.



Chiclayo, 19 de setiembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP  




Descargar Nota de Prensa