‘Sunarp en tu Pueblo’ se desarrolló con éxito en el distrito de Paucarpata (Arequipa)


La Zona Registral N° XII - Sede Arequipa desarrolló con gran éxito el programa de inclusión registral “Sunarp en tu Pueblo” en el distrito de Paucarpata los días 16,17,18 y 19 de julio.  Abogados y orientadores participaron de la actividad que tuvo como objetivo acercar el Registro a los ciudadanos y colaborar con el desarrollo económico y social de la mencionada localidad.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo del alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, quien invitó a toda la población a participar de la campaña. Cabe señalar que en el marco de la actividad se llevó a cabo el programa ‘Sunarp te Educa’, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron de la charla informativa a cargo de asistente registral, Mario Nuñez Quiroga, quién tocó el tema ¿Por qué debemos inscribir nuestras propiedades en la Sunarp?, resaltando y enseñando a los estudiantes las ventajas de la inscripción de nuestras propiedades.

 

Asimismo, se desarrolló el programa “Sunarp Emprendedor” sobre la constitución e inscripción de empresas a cargo de especialistas del Registro de Personas Jurídicas.

 

La campaña contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Paucarpata y con la presencia de los Comités de Vasos de Leche y Adulto Mayor. Participaron como instituciones aliadas el Colegio de Notarios de Arequipa, Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Gerencia Regional de Agricultura, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y Programa Techo Propio – Fondo Mi Vivienda.



Arequipa, 26 de julio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     



 

Descargar Nota de Prensa