Sunarp realizó ‘Registrón Informativo’ en el Cercado de Arequipa


Como parte de sus actividades de inclusión registral, la Sunarp Arequipa realizó la campaña de orientación e información registral gratuita ‘Registrón Informativo’ el pasado 23 de agosto en la Plaza España del Cercado de Arequipa.

 

Durante el desarrollo de la actividad se ofreció asesoramiento técnico especializado a la población, brindando información precisa y rápida sobre todos los servicios registrales, así como los requisitos que deben cumplirse para la inscripción de los actos y derechos.

 

Asimismo, se llevó a cabo el ‘Taller OSB’ con la participación de las madres de familia de los comités de Vaso de Leche de Arequipa, y el programa ‘Sunarp te Educa’, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas recibieron información sobre la importancia de inscribir los bienes y derechos en la Sunarp.

 

De esta manera, se buscó crear conciencia sobre la importancia del Registro, el saneamiento de las propiedades urbanas en el Registro de Predios, la formalización de asociaciones y Organizaciones Sociales de Base (OSB) en el Registro de Personas Jurídicas, la inscripción de testamentos y sucesiones intestadas en el Registro de Personas Naturales, entre otros.

 

La campaña contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la participación del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).



Arequipa, 5 de setiembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP  
   




Descargar Nota de Prensa