Sunarp Arequipa realizó ‘Registrón Informativo’ en el distrito de Cotahuasi



El pasado 3 de mayo, la Sunarp Arequipa realizó la campaña de orientación e información registral gratuita ‘Registrón Informativo’ en la biblioteca municipal del distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, donde se benefició a  570 personas.

 

El evento comenzó con el desarrollo de la ‘Brigada Registral’, donde personal de la Sunarp visitó casa por casa el distrito de Cotahuasi y sus localidades anexas, brindándoles orientación sobre los servicios y beneficios que ofrecen los Registros Públicos.

 

A continuación se dio inicio al ‘Registrón Informativo’, donde personal especializado ofreció información y orientación registral gratuita a todas las personas que se dieron cita a la campaña. En ese sentido, se brindó información precisa y rápida sobre todos los servicios registrales, así como los requisitos que deben cumplirse para la inscripción en el Registro de Predios, Registro de Propiedad Vehicular, Registro de Personas Jurídicas (asociaciones y organizaciones sociales de base), y Registro de Personas Naturales (testamentos y sucesiones intestadas).

 

Cabe señalar que durante el desarrollo de las actividades se realizó un Taller para las Organizaciones Sociales de Base (OSB). La campaña contó con el apoyo de la municipalidad distrital de Cotahuasi y la asistencia de instituciones aliadas como la RENIEC.



Arequipa, 10 de mayo de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP




   


Descargar Nota de Prensa