Sunarp Arequipa desarrolló programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’ en el distrito de La Joya


Con el objetivo de acercar los servicios registrales a la población, la Zona Registral N° XII - Sede Arequipa desarrolló con gran éxito el programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’, del 13 al 16 de noviembre en el distrito de La Joya.

 

La actividad contó con la presencia de más de 900 pobladores del distrito de La Joya y sus comunidades anexas, quienes recibieron orientación registral gratuita, además de poder inscribir sus actos y derechos en los diferentes registros de la Sunarp.

 

La inauguración estuvo a cargo del jefe (e) de la Zona Registral N° XII –Sede Arequipa, Gastón Pavletich Macera, y la jefa de la Unidad Registral, Jessica Paredes Pinto, quienes destacaron la importancia de la actividad para el desarrollo económico y social de la localidad.

 

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital  de la Joya y la participación de instituciones aliadas como el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), La Defensoría del  Pueblo y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

 

‘Sunarp en tu Pueblo’ tiene como objetivo acercar el Registro a los ciudadanos y colaborar con el desarrollo económico y social de las localidades a las que la institución no ha llegado antes y donde no existe un acceso fácil al Registro.

 

El dato:

 

Paralelamente, se desarrollaron los programas de inclusión registral ’Sunarp te Educa’, con la participación de estudiantes de educación secundaria, y ‘Sunarp Emprendedor’.


Arequipa, 21 de noviembre de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP  





Descargar Nota de Prensa