Sunarp Arequipa llevó programas de inclusión registral al distrito de Sachaca


La Zona Registral N° XII-Sede Arequipa realizó la campaña de orientación e información registral gratuita denominada ‘Registrón Informativo’ el pasado 21 de junio en el Estadio Alto de Amados del distrito de Sachaca, provincia de Arequipa.

 

Durante el desarrollo del “Registrón Informativo”, se ofreció asesoramiento técnico especializado a la población, brindando información precisa y rápida sobre todos los servicios registrales, así como los requisitos que deben cumplirse para la inscripción de actos y derechos.

 

Asimismo, se llevó a cabo el ‘Taller OSB’ con la participación de los comités de vasos de leche, juntas vecinales y clubes del adulto mayor del distrito. La charla estuvo a cargo de la analista registral el Registro de Personas Jurídicas, Jessica Rosario Huaynasi Quispe.

 

Las instituciones aliadas que participaron en este evento fueron Municipalidad Distrital de Sachaca, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Gerencia Regional de Agricultura, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Colegio de Notarios de Arequipa y Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

 

Más actividades

 

Previamente, las ‘Brigadas Registrales’ visitaron las localidades de Pueblo Tradicional de Alto de Amados, Villa el Triunfo, Chiriguana, Corazón de Jesús y 28 de Julio, así como la urbanización El Palacio, invitando a los vecinos a participar del ‘Registrón Informativo’ y brindándoles información sobre los servicios y beneficios del Registro.

 

Asimismo, se realizó la campaña de inclusión registral ‘Sunarp te Educa’ que contó con la participación de los alumnos de primaria y secundaria del colegio ‘El Milagro de Fátima’ (Circa), quienes elaboraron pancartas con mensajes sobre la importancia de inscribir los actos y derechos en la Sunarp.

 

El objetivo central de esta actividad fue propiciar el acceso y difusión de la información registral al alumno y dar a conocer a los docentes la importancia de promover la cultura registral en la formación educativa.



Arequipa, 25 de junio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP  
   




Descargar Nota de Prensa