Programas de inclusión registral llegaron al distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa)


Alrededor de 600 atenciones gratuitas brindó la Sunarp Arequipa durante el desarrollo de los programas de inclusión registral ‘Registrón Informativo’, ‘Brigada Registral’, ‘Sunarp te Educa’ y Taller OSB’, en el distrito de Alto Selva Alegre.

 

Durante el desarrollo del ‘Registrón informativo’ se brindaron 320 atenciones sobre los diferentes servicios registrales, así como los requisitos que deben cumplirse para la inscripción de los actos y derechos.

 

La orientación registral gratuita fue brindada por especialistas de la Zona Registral N° XII-Sede Arequipa, quienes se trasladaron hasta la plaza Javier Heraud de Pampas de Polanco, donde se instalaron los módulos de atención.

 

Previamente, las ‘Brigadas Registrales’ visitaron casa por casa las diferentes zonas del distrito de Alto Selva Alegre, invitando a los vecinos a participar del evento, además de brindar 180 atenciones sobre los servicios y beneficios del Registro.

 

Del mismo modo, se llevó a cabo el ‘Taller OSB’ con la participación de 40 madres de familia que conforman los Comités de Vasos de Leche del distrito, así como una jornada del programa ‘Sunarp te Educa’ con la presencia de 50 estudiantes de educación secundaria.

 

De esta manera, se buscó crear conciencia sobre la importancia del Registro, el saneamiento de las propiedades urbanas en el Registro de Predios, la formalización de Asociaciones y Organizaciones Sociales de Base (OSB) en el Registro de Personas Jurídicas, la inscripción de testamentos y sucesiones intestadas en el Registro de Personas Naturales, entre otros.

 

Participaron de la campaña la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (OSINERMING), Gerencia Regional de la Producción del Gobierno Regional de Arequipa, Fondo Mi Vivienda y Programa Techo Propio.

 

De esta forma, la Sunarp acerca los servicios registrales al ciudadano y promueve la participación de otras Instituciones del Estado en el proceso de formalización de bienes y derechos.



Arequipa, 8 de marzo de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     




 

Descargar Nota de Prensa