Sunarp Arequipa llevó programas de inclusión registral al distrito de Cayma


La Zona Registral N° XII-Sede Arequipa realizó la campaña de orientación e información registral gratuita denominada ‘Registrón Informativo’ el pasado 17 de mayo en el Estadio Francisco Bolognesi del distrito de Cayma, provincia de Arequipa.

 

Abogados de la Sunarp Arequipa ofrecieron asesoramiento técnico especializado a la población, brindando información precisa y rápida sobre todos los servicios registrales, así como los requisitos que deben cumplirse para la inscripción de los diferentes actos y derechos.

 

Asimismo, se llevó a cabo el ‘Taller OSB’ con la participación de los comités de vaso de leche, juntas vecinales y clubes del adulto mayor del distrito.

 

De esta manera, se buscó crear conciencia sobre la importancia del saneamiento de las propiedades urbanas en el Registro de Predios, la formalización de Asociaciones y Organizaciones Sociales de Base (OSB) en el Registro de Personas Jurídicas, y la inscripción de testamentos y sucesiones intestadas en el Registros de Personas Naturales.

 

Participaron del evento la Municipalidad Distrital de Cayma, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 

Previamente, las ‘Brigadas Registrales’ de visitaron -casa por casa- las diferentes zonas del distrito de Cayma, invitando a los vecinos a participar del evento, además de brindarles información sobre los servicios y beneficios del Registro.

 

Asimismo, los alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to de primaria de la I.E. 40040 ‘José Trinidad Morán’ y la I.E.P. ‘El Mercedario’ recibieron información sobre los elementos básicos del funcionamiento del sistema registral peruano, en el marco del programa de inclusión registral ‘Sunarp te Educa’.



Arequipa, 21 de mayo de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     






Descargar Nota de Prensa