‘Sunarp en tu Pueblo’ logró 402 atenciones en el distrito de Yuracyacu (Rioja)


Alrededor de 402 ciudadanos del distrito de Yuracyacu, provincia de Rioja, recibieron información y orientación registral gratuita durante el desarrollo del programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’.

 

La campaña registral, organizada por la Zona Registral N° III-Sede Moyobamba, tuvo lugar en la Plaza Mayor del distrito del 23 al 26 de mayo, lográndose el apoyo de las autoridades municipales y las organizaciones sociales de Yuracyacu.

 

Durante los cuatro días que duró la campaña, los especialistas designados lograron resolver de manera óptima 150 consultas sobre Registro de Propiedad Inmueble (37.31%), 86 inquietudes sobre el Registro de Personas Jurídicas (21.39%), 36 consultas sobre el Registro de Personas Naturales (8.95%), 30 interrogantes sobre Registros de Bienes Muebles (7.46%) y 100 interrogantes sobre otros temas registrales (24.87%).

 

Cabe recordar que a través del programa ‘Sunarp en tu Pueblo’ se traslada la operatividad de una oficina registral a localidades situadas en áreas de pobreza o pobreza extrema con el propósito de lograr que los ciudadanos conozcan los procedimientos registrales y se formalicen.

 

Actividades en paralelo

 

Paralelamente, se desarrollaron distintas actividades registrales como ‘Talleres OSB’, ‘Sunarp Emprendedor’, ‘Brigada Registral’ y ‘Sunarp te Capacita’.

 

De esta manera, se continúa el proceso de descentralización de la cultura registral, lográndose atender a localidades que no han tenido la posibilidad de acceder a los diferentes servicios registrales.



Moyobamba, 8 de mayo de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP  




Descargar Nota de Prensa