Sunarp Arequipa realizó actividades de inclusión registral en el distrito de Pocsi

 

 

La Sunarp Arequipa realizó la campaña de orientación e información registral gratuita denominada ‘Registrón Informativo’ el pasado 25 de enero en el frontis de la Municipalidad Distrital de Pocsi, en la provincia de Arequipa.

 

Previamente, personal de la Zona Registral N° XII-Sede Arequipa, a través de las ‘Brigadas Registrales’, visitó casa por casa las diferentes localidades del distrito de Pocsi y sus anexos como Piaca, Pucchuna y Canisaya Pocsi, invitándolos a participar del evento y brindándoles información gratuita sobre los servicios y beneficios del Registro.

 

Durante el desarrollo del ‘Registrón Informativo’ se ofreció asesoramiento técnico especializado a la población sobre los diferentes servicios registrales, así como los requisitos que deben cumplirse para la inscripción de los actos y derechos.

 

De esta manera, se buscó crear conciencia sobre la importancia del registro, el saneamiento de las propiedades -urbanas o rurales- en el Registro de Predios; la formalización de asociaciones, Organizaciones Sociales de Base (OSB) y Comunidades Campesinas en el Registro de Personas Jurídicas; así como la inscripción de testamentos y sucesiones intestadas en el Registro de Personas Naturales.

 

Durante el desarrollo del evento se llevó a cabo una charla gratuita a las Comunidades Campesinas y se les hizo entrega de la ‘Guía General para la inscripción de actos y derechos de las Comunidades Campesinas’. Cabe precisar que la campaña contó con el decidido apoyo de la Municipalidad Distrital de Pocsi.



Arequipa, 29 de enero de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP



 

Descargar Nota de Prensa