Seminario “Minería y construcción ¿fuente de crecimiento?” se desarrolló con éxito en Arequipa


El Cafae de la Zona Registral N° XII, la Zona Registral N° XII-Sede Arequipa y la Universidad Católica de Santa María, organizaron el seminario “Minería Y Construcción ¿Fuente De Crecimiento?” los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año.

 

La inauguración estuvo a cargo del Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Augusto Montes Boza,  y el Decano de la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Gabriel Torreblanca Lazo, quienes destacaron la importancia de la minería y la construcción para el desarrollo de la economía en la región.

 

Durante la primera jornada se presentaron las ponencias “El Rol social del Estado en la Construcción”, por parte del abogado Raúl Rivera Bustamante,  “Habilitaciones Urbanas: Modificaciones normativas como herramientas de simplificación de procedimientos”, a cargo del Superintendente Adjunto de la Sunarp, Juan José Garazatúa Nuñovero; y “Nuevas Tendencias de Crecimiento Urbano”, exposición presentada por Freddy Silva Villajuan.

 

El día sábado 1 de diciembre, Luis Aliaga Jibaja, dio  inicio al seminario con el tema “Las Concesiones Mineras en el Perú”. La segunda ponencia, a cargo de Juan Francisco Baldeón Ríos, desarrolló el tema “La importancia económica de la actividad minera”. Seguidamente, el presidente ejecutivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Henry Jhon Luna Córdova, desarrolló el tema “El Catastro Minero en el Perú”. 

 

El  ciclo de exposiciones culminó con la presentación del tema “Nuevas Tendencias del Catastro”, a cargo del  coordinador de Catastro de la Zona Registral N° X – Sede Cusco, Nilton Paredes López.

 

La ceremonia de clausura fue presentada por el Superintendente Adjunto, Juan José Garazatúa Nuñovero.



Arequipa, 4 de diciembre de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    





 

Descargar Nota de Prensa