Sunarp Arequipa organiza seminario sobre minería y construcción


La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos organiza el seminario “Minería y Construcción. ¿Fuente de crecimiento?”, el cual se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Arequipa.

 

El evento académico reunirá a destacados especialistas en Derecho Minero y Catastro, y tendrá como finalidad valorar el rol que juegan los Registros Públicos en la minería, el uso de la tecnología a nivel del catastro y su importancia para la economía del país.

 

Nutrido programa

 

El Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Augusto Montes Boza,  inaugurará el evento el viernes 30 de noviembre. Posteriormente, el docente universitario Raúl Rivera Bustamante presentará la ponencia “Rol social del Estado en la construcción”.

 

A continuación, el Superintendente Adjunto de la Sunarp, Juan José Garazatúa Nuñovero, tendrá a su cargo la exposición “Las Habilitaciones Urbanas: Modificaciones normativas como herramientas de simplificación de procedimientos”. La tercera conferencia “Limitaciones de propiedad”, estará a cargo del docente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jorge Ortiz Pasco.

 

La jornada se cierra con la conferencia “Nuevas tendencias de crecimiento urbano”, a cargo del exvocal del Tribunal Registral de la Sunarp, Fredy Silva Villajuan.

 

El sábado 1 de diciembre, se presentará la conferencia “Las concesiones mineras en el Perú”, a cargo del ejecutivo y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Juan Jibaja. Posteriormente, el catedrático Juan Francisco Baldeón Ríos presentará la ponencia “La importancia económica de la actividad minera”, y Henry Luna Córdova, presidente de INGEMMET, expondrá sobre “El catastro minero en el Perú”.

 

El coordinador de Catastro de la Zona Registral N° XII- Sede Arequipa, Nilton Paredes López, tendrá a su cargo la cuarta y última conferencia del seminario: “Nuevas Tendencias del Catastro”.

 

Cabe señalar que la actividad se desarrollará en el auditorio William Morris de la Universidad Católica de Santa María.



Arequipa, 13 de noviembre de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    





Descargar Nota de Prensa