Reafirmando su compromiso por mejorar los servicios registrales en
beneficio de la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los Registros
Públicos habilitó la jornada de ‘Atención Nocturna’ en las Oficinas Registrales
de Ica, Moyobamba y Pucallpa, entre las 17:00 a 19:00 horas del pasado lunes 9
de julio.
En el primer día de atención nocturna en la Oficina Registral de
Pucallpa, se orientó a 34 usuarios, se efectuaron 4 entregas en Mesa de Partes
y se realizaron 46 trámites en las distintas áreas habilitadas, lo que
representó el 54.19 % de las atenciones realizadas durante la referida jornada
de atención nocturna.
En tanto, en la Oficina Registral de Ica, se orientó a 8 personas, se
hicieron 6 entregas en Mesa de Partes y se efectuaron 38 trámites en las
diferentes áreas habilitadas, representando el 33.55 % de las atenciones.
Finalmente, en la Oficina Registral de Moyobamba se efectuó el 12.26 %
de atenciones: 6 orientaciones y entregas en Mesa de Partes, y 13 trámites en
las áreas habilitadas para la atención al público.
Los usuarios manifestaron su satisfacción con esta nueva jornada de
atención, pues muchas veces, por su horario de trabajo, no pueden realizar sus
trámites con comodidad y a tiempo.
Cabe señalar que el horario de atención nocturna aplicará todos los
lunes del año en las Oficinas Registrales de Ica y Moyobamba, mientras que en
la Oficina Registral de Pucallpa, la experiencia se replicará una vez al mes.
Los servicios que se ofrecen en la jornada de ‘Atención Nocturna’ son
los siguientes:
1. Orientación: Se
brinda información sobre sobre los diferentes actos registrales.
2. Búsquedas: Recepción
y entrega de búsquedas de los registros de propiedad inmueble, personas
jurídicas y naturales, y vehicular.
3. Cajas:
• Cobro y emisión de
boleta informativa, certificados literales menores de 10 páginas y copias
informativas menores de 30 páginas.
• Cobro de solicitudes
de publicidad.
4. Servicio rápido:
• Atención de
Certificados Literales de partidas, fichas y tomos; copias informativas de
partidas, fichas y tomos.
• Recepción de
solicitudes de Certificados de vigencia de poder y de Certificados Negativos de
personas jurídicas.
5. Visualización:
Atención de solicitudes de visualización de partidas, fichas y tomos.
6. Mesa de Partes:
• Entrega de
Certificados (atendidos para su recojo), esquelas de observación y liquidación
de publicidad.
• Entrega de
anotaciones de inscripción, esquelas de observación y liquidación de títulos.
• Entrega de reservas
de nombres.
• Entrega de
solicitudes en línea.
Santiago de Surco, 11 de julio de 2018
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP
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