'Sunarp en tu Pueblo' logró 1250 atenciones en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba


Alrededor de 1250 ciudadanos del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, recibieron información y orientación registral durante el desarrollo del programa de inclusión ‘Sunarp en tu Pueblo’.

 

La campaña registral, organizada por la Zona Registral N° III-Sede Moyobamba, tuvo lugar en la Plaza Mayor del distrito del 19 al 22 de junio, lográndose el apoyo de las autoridades municipales y las organizaciones sociales de Soritor.

 

La concurrencia fue masiva, alcanzándose 1250 atenciones durante los cuatro días que duró la campaña. De esta manera, los especialistas designados lograron resolver de manera óptima 650 consultas sobre predios (52.00%), 360 inquietudes sobre temas vehiculares (28.80%), 180 consultas sobre el proceso de inscripción de organizaciones sociales de base (14.40%) y 60 interrogantes sobre otros temas registrales (4.80%).

 

Cabe recordar que a través del programa ‘Sunarp en tu Pueblo’ se traslada la operatividad de una oficina registral a localidades situadas en áreas de pobreza o pobreza extrema con el propósito de lograr que los ciudadanos conozcan los procedimientos registrales y se formalicen.

 

Actividades en paralelo

 

Paralelamente, se desarrollaron distintas actividades registrales como Talleres OSB, Sunarp Emprendedor, Brigada Registral y Sunarp te Capacita.

 

De esta manera, se continúa el proceso de descentralización de la cultura registral, lográndose atender a localidades que no han tenido la posibilidad de acceder a los diferentes servicios registrales.



Moyobamba, 27 de junio de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    





Descargar Nota de Prensa