Sunarp Iquitos inauguró oficina descentralizada en el distrito de Belén

Con el objetivo de acercar los servicios registrales a los vecinos del populoso distrito iquiteño de Belén, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos inauguró una Oficina Descentralizada de Servicios al interior del palacio municipal. La actividad contó con la participación del alcalde distrital, Gerson Lecca García, y funcionarios de la Zona Registral N° IV-Sede Iquitos.

En esta dependencia, los vecinos de Belén podrán tramitar certificados de vigencia de poder (personas naturales y jurídicas), búsquedas y gravámenes, entre otros servicios de publicidad registrales. Además, un abogado especializado brindará orientación efectiva en materia registral.

El alcalde distrital destacó la importancia de acercar los servicios registrales a la población, garantizando la seguridad jurídica de los ciudadanos a través del registro y publicidad de sus bienes y derechos.

De esta manera, la Sunarp busca fomentar la formalización de predios, transferencias, constitución de asociaciones, comités, constitución de personas jurídicas, personas naturales, inscripción de vehículos y embarcaciones pesqueras.


Iquitos, 26 de diciembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     



Descargar Nota de Prensa