Sunarp lleva servicios registrales al distrito de Bellavista (Callao)


Con la presencia del Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, y el alcalde distrital de Bellavista, Daniel Malpartida Filio, se inauguró una nueva edición del programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’, el cual busca acercar a la población los servicios registrales, además de incentivar la cultura registral, alentar la formalización y, por ende, el desarrollo económico y social de la comunidad que visita.

 

La actividad —que se lleva a cabo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Bellavista (Parque Isabel la católica) hasta el 29 de noviembre —, cuenta con la participación de registradores públicos, asistentes registrales, personal de caja, publicidad, catastro y abogados certificadores de la Zona Registral N° IX-Sede Lima, quienes atenderán a los usuarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

El titular de la Sunarp, Manuel Montes, señaló que a través de iniciativas como ‘Sunarp en tu Pueblo’, se busca acercar los servicios registrales a la población, así como reforzar su seguridad jurídica e incentivar el desarrollo económico y social de la localidad.

 

En tanto, el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, saludó el compromiso de la Sunarp por facilitar el acceso a los servicios registrales a los vecinos y vecinas del distrito, llevando la operatividad de una oficina registral hasta su comunidad, lo que resulta beneficioso para la población, que no tendrá que trasladarse a otros ámbitos para realizar sus trámites registrales.

 

Los vecinos y vecinas de Bellavista tendrán la oportunidad de inscribir sus viviendas, vehículos (autos, camiones, camionetas, motos, mototaxis), poderes, testamentos y sucesiones intestadas, así como constituir sus empresas, asociaciones y Organizaciones Sociales de Base. 

 

A través del programa ‘Sunarp en tu Pueblo’ se implementa una oficina itinerante en la localidad que se visita, a la cual se le dota de todos los recursos, tanto humanos como tecnológicos, para brindar los servicios de orientación, inscripción y publicidad registral.

 

El Dato:

 

El pasado 10 de mayo, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Municipalidad Distrital de Bellavista suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.



Santiago de Surco, 27 de noviembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP 
 





Descargar Nota de Prensa