Sunarp Moyobamba lleva sus servicios registrales al distrito de Huicungo (San Martín)


Con el objetivo de brindar orientación registral gratuita, así como los servicios de inscripción y publicidad registral, del 9 al 12 de julio próximo, la Zona Registral N° III - Sede Moyobamba desarrollará el programa ‘Sunarp en tu Pueblo’ en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín.

 

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la localidad de 8:00 a 17:00 horas, donde se instalarán los equipos necesarios para atender al público con eficiencia y transparencia.

 

Cabe señalar que la orientación registral será gratuita y estará a cargo de un experimentado equipo de profesionales que resolverán todo tipo de consultas relacionadas a los requisitos para registrar casas, terrenos, autos o mototaxis; así como los procedimientos para formalizar negocios, inscribir asociaciones, cooperativas, entre otros actos registrales.

 

‘Sunarp en tu Pueblo’ es un programa que traslada la operatividad de los servicios registrales a determinadas localidades situadas en áreas de pobreza o pobreza extrema con el propósito de lograr que los ciudadanos conozcan los procedimientos registrales y se formalicen.

 

A través de los programas de inclusión registral, la Sunarp busca concientizar a la población sobre los beneficios de acceder al registro, permitiéndole obtener seguridad jurídica sobre los diferentes actos y contratos que realizan, así como promover la cultura registral.

 

El dato:

 

Huicungo es uno de los cinco distritos que conforman la provincia de Mariscal Cáceres, ubicada en el departamento de San Martín. El distrito tiene aproximadamente 8,385 habitantes.



Moyobamba, 27 de junio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP





Descargar Nota de Prensa