Sunarp Iquitos brindó orientación registral gratuita en el distrito de Belén


La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° IV-Sede Iquitos, brindó orientación registral gratuita y efectiva a los pobladores del AA.HH. Sachachorro, zona baja del distrito de Belén, durante el desarrollo del ‘III Festival Cultural de Belén 2019’.

 

Los especialistas de la Sunarp absolvieron las dudas de más de cincuenta pobladores vinculadas a la inscripción de unión de hecho, compraventa de inmuebles y vehículos, entre otros temas registrales.

 

La actividad fue organizada por la Organización de Jóvenes y Adolescentes Beleninos (Joabe), bajo el lema “Todos por la convivencia, libre de violencia”, y contó con la participación de la Dirección Regional de Cultura, Bomberos del Perú, Poder Judicial, Centros de conciliaciones extra judiciales, entre otros.

 

Cabe señalar que a través de la actividad se buscó acercar los servicios y atenciones de las instituciones públicas y privadas a las poblaciones más vulnerables de la amazonía.

 

Dato:

 

Belén, uno de los cuatro distritos de Iquitos, tiene una población de alrededor de 60 mil personas, y es considerado uno de los más pobres y vulnerables.


Iquitos, 18 de noviembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP 
    




Descargar Nota de Prensa