Sunarp brindó orientación registral gratuita a pobladores del distrito de Yura


El pasado 12 de octubre, la Sunarp Arequipa realizó la campaña de orientación e información registral gratuita “Registrón Informativo” en el frontis de la Municipalidad Distrital de Yura, lográndose atender a 326 personas.

 

Previamente, se realizó una ‘Brigada Registral’ donde personal especializado de la Zona Registral N° XII-Sede Arequipa, visitó casa por casa las diferentes localidades del distrito de Yura y sus anexos, invitándolos a participar del evento y brindándoles información sobre los servicios y beneficios del Registro.

 

Durante el desarrollo del “Registrón Informativo” se ofreció asesoramiento técnico especializado a la población, brindando información precisa y rápida sobre todos los servicios registrales, así como los requisitos que deben cumplirse para la inscripción de los actos y derechos.

 

De esta manera, se buscó crear conciencia sobre la importancia del registro, el saneamiento de las propiedades en el Registro de Predios, la formalización de las asociaciones y Organizaciones Sociales de Base (OSB) en el Registro de Personas Jurídicas, así como la inscripción de testamentos y sucesiones intestadas en el Registro de Personas Naturales, entre otros actos registrales.

 

Cabe señalar que durante el desarrollo del evento se llevó a cabo un ‘Taller OSB’, actividad que contó con la participación de las madres que forman parte de los comités de vasos de leche de la localidad.

 

La campaña contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Yura y la participación de instituciones aliadas como la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Defensoría del  Pueblo y  Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).



Arequipa, 18 de octubre de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    




 

Descagar Nota de Prensa