Sunarp Moyobamba llevó servicios registrales a las comunidades nativas del Datem del Marañón


Con el objetivo de promover la cultura registral entre las comunidades nativas apostadas en la selva norte del país, la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba participó de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en el centro poblado Puerto Industrial, distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón (Loreto), del 4 al 7 de noviembre de 2019.

 

En la mencionada acción cívica, organizada por el programa nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Sunarp, a través de los especialistas de la oficina registral de Moyobamba, brindó charlas sobre el “Proceso de Formalización de las Directivas Comunitarias en Registros Públicos” a los integrantes de las juntas directivas de las comunidades de Puerto Industrial, Santa Ana, Puerto Alegría y Ungumayo.

 

Al término de las charlas, el personal de Sunarp brindó asesoría personalizada a los apus (presidentes) de las mencionadas comunidades para revisar con ellos la vigencia de sus mandatos y la correcta constitución de sus juntas directivas, entre otros aspectos.

 

Cabe señalar que es la primera vez que la Sunarp participa de las PIAS aéreas que se desarrollan en las provincias del Alto Amazonas y Datem del Marañón, jurisdicción de la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba.

 

Actividades complementarias

 

Sunarp te Educa

 

Se brindaron charlas denominadas “Conoce la Sunarp y los servicios que ofrece” a 304 estudiantes de las instituciones educativas públicas Cesar Vallejo y N° 62284.

 

Taller OSB

 

Las integrantes de los comités de vaso de leche ‘Alejandrina Tamabi’ y ‘Sofía Tapayuri’ recibieron capacitación sobre la constitución de OSB, lineamientos y renovación de sus juntas directivas.

 

Brigadas Registrales

 

El personal de Sunarp Moyobamba recorrió los barrios de San Juan, Las Palmeras y La Unión del centro poblado de Puerto Industrial para orientar e informar a la población sobre los diferentes servicios que ofrece registros públicos.

 

El dato:

 

Para llegar al centro poblado Puerto Industrial se deben emplear balsas, botes, rápidos o avionetas.

 

Moyobamba, 11 de noviembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     


 

Descargar Nota de Prensa