‘Sunarp en tu Pueblo’ beneficiará a pobladores de Cushillococha


Como parte de la política de acercamiento de los servicios registrales a los usuarios de todo el país, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° IV-Sede Iquitos, desarrollará el programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’ en la localidad de Cushillococha, provincia de Mariscal Ramón Castilla, del 9 al 11 de octubre. Previamente, realizará un ‘Registrón Informativo’ los días 7 y 8 de octubre.

 

Para ello, un equipo de especialistas (registrador público, asistentes registrales, abogado certificador, cajero, fedatario, entre otros) se trasladará hasta la localidad de Cushillococha con toda la logística de una oficina registral, para atender al público en la Institución Educativa ‘Pastor Valencia’, de 8:15 a.m. a 4:45 p.m., donde se calificarán e inscribirán los títulos presentados en los diferentes Registros.

 

Cabe resaltar que previo a las jornadas de ‘Sunarp en tu Pueblo’ y ‘Registrón Informativo’, las ‘Brigadas Registrales’ visitaron las casas y locales comerciales de la localidad a fin de recaudar la información necesaria y armar los expedientes que serán inscritos en la fecha central de la actividad.

 

La actividad cuenta con el apoyo del Colegio de Notarios de Loreto, que encargó la misión de certificar los diferentes actos que se ingresarán en ‘Sunarp en tu Pueblo’ al notario público Rafael Changaray.

 

Esta actividad también es posible gracias a la buena disposición de las autoridades de las municipalidades de Cushillococha y Caballococha.

 

Gracias a los programas de inclusión social de la Sunarp, más peruanos tienen información registral y pueden inscribir y publicitar la propiedad de sus bienes y derechos.




Iquitos, 3 de octubre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     


 

Descargar Nota de Prensa