Sunarp brindó más de 400 atenciones registrales en San Pablo de Tushmo (Ucayali)


Del 23 al 25 de setiembre, los vecinos del centro poblado San Pablo de Tushmo, ubicado en el distrito de Yarinacocha, lograron inscribir sus propiedades y derechos durante el desarrollo del programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’, organizado por el Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa. Durante la actividad, que traslada la operatividad de una oficina registral a las localidades ubicadas en zonas de pobreza y pobreza extrema del país, se lograron brindar 407 atenciones.

 

Los servicios más requeridos fueron la inscripción de propiedad inmueble y vehicular, así como el registro de personas jurídicas y naturales. Del mismo modo, se atendió la solicitud de publicidad registral como búsquedas vehiculares, certificados registrales inmobiliarios, boletas informativas, entre otros.

 

Paralelamente se desarrollaron jornadas de orientación personalizadas sobre los cuatro tipos de registros, con la finalidad de incentivar la cultura registral, así como alentar la formalización de predios, vehículos, entre otros, acciones que traerán el desarrollo económico y social de la comunidad.

 

Durante el desarrollo de ‘Sunarp en tu Pueblo’ se contó con la presencia de funcionarios de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, representantes del programa Tu Empresa, Dirección Regional de la Producción, así como el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri.

 

Al acto de clausura asistieron el jefe de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, Paul Enrique Carrasco Flores, el alcalde delegado del Centro Poblado San Pablo de Tushmo, Aroldo Ángel Rango Aranda, y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, quienes destacaron las acciones emprendidas por la Sunarp a fin de garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos.

 

Dato

Cabe señalar que 80 estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 64095 ‘Elías Aguirre’ recibieron orientación registral a través del programa de inclusión registral ‘Sunarp te Educa’.


Pucallpa, 27 de setiembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP   



Descargar Nota de Prensa