‘Sunarp en tu Pueblo’ se desarrolló con éxito en el distrito de Tayabamba (La Libertad)


Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, desarrolló del 16 al 20 de setiembre, el programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’, en beneficio de los pobladores del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, departamento de La Libertad.

 

De esta manera, la Sunarp busca descentralizar los servicios registrales, incentivar la cultura registral y la formalización y, por ende, el desarrollo económico y social de la localidad.

 

La actividad se realizó en el Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Tayabamba, donde un equipo de profesionales de la Oficina Registral de Trujillo atendió al público usuario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Los pobladores tuvieron la oportunidad de inscribir sus casas, terrenos urbanos o rurales, vehículos, entre otros. Asimismo, pudieron inscribir sus poderes, mandatos, testamentos, sucesiones intestadas, asociaciones, constitución de empresas y especialmente sus rondas campesinas y Organizaciones Sociales de Base.

 

A través de ‘Sunarp en tu Pueblo’ se orientó a 530 usuarios y se logró la inscripción de 81 títulos, además de brindar 198 servicios de fedatario y 92 de Publicidad Registral, entre otros actos registrales.

 

Cabe señalar que la ceremonia de clausura tuvo lugar en la Plaza de Armas del Distrito de Tayabamba y contó con la presencia de las autoridades locales.



Trujillo, 24 de setiembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP 




Descargar Nota de Prensa