Sunarp Pucallpa orientará a ciudadanos de la provincia fronteriza de Purús

 

En el marco de la campaña ‘Alas de Esperanza’, organizada por la Fuerza Aérea del Perú, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Regional N° VI – Sede Pucallpa, llegará a la provincia de Purús, situada en el límite fronterizo de Perú y Brasil, a fin de brindar orientación registral gratuita a sus ciudadanos del 26 al 30 de setiembre. Cabe señalar que el único acceso a la mencionada provincia es por la vía aérea. 

 

Durante la reunión de trabajo previa, el Mayor General FAP, Jorge Richard Paredes, dio a conocer el plan de trabajo para la ejecución de la campaña ‘Alas de Esperanza’, cuyo objetivo es apoyar en las acciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, en caso de producirse un desastre de gran magnitud, así como realizar una actividad de acción cívica para los pobladores de la mencionada localidad fronteriza.

 

La reunión tuvo lugar en el auditorio del Ala Aérea N° 4 del distrito de Yarinacocha y contó con la participación de los representantes del Gobierno Regional de Ucayali, Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú, Prefectura Regional de Ucayali, Superintendencia Nacional de Migraciones de Ucayali, Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Ucayali, entre otras.

 

Cabe señalar que durante la actividad se visitarán diversas comunidades nativas para brindar ayuda humanitaria e información relevante para su desarrollo económico y social.

 

El Dato:

 

La Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa participó en la operación de ayuda humanitaria ‘Alas de Esperanza IV’ en el distrito de Puerto Esperanza, provincia de Purús, organizada por la Fuerza Aérea del Perú el año 2018.



Pucallpa, 18 de setiembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     



Descargar Nota de Prensa