Sunarp Pucallpa impartió cultura registral a más de 600 personas en zona fronteriza


La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, llegó a la provincia de Purús, zona fronteriza con el Brasil, donde impartió cultura registral a más de 500 ciudadanos, los días 7 y 8 de noviembre.

 

En el marco del programa ‘Brigada Registral’ -donde personal especializado de la Sunarp va al encuentro de los ciudadanos a sus viviendas u organizaciones sociales, para informar de los diversos servicios que brinda la Sunarp y la importancia jurídica de inscribir y publicitar un derecho-, se orientó a más de 160 personas.

 

En tanto, mediante el programa ‘Registrón Informativo’ se brindó orientación a los representantes y líderes de las comunidades nativas de Purús, como Balta, San José San Martín, Santa Rey, San Bernardo, Nueva Esperanza, Santa Rosa, Conta, Nueva Luz, Lauriano, Paraíso, Caty, Tres Bolas, Zapote, Palestina, Bola de Oro, entre otros, beneficiando a más de 500 personas. 

 

El programa ‘Registrón Informativo’ permite orientar y asesorar sobre temas registrales de manera gratuita, y está dirigido a la población para que conozcan los servicios registrales a los que pueden acceder, informándoles sobre los beneficios de formalizar sus propiedades, así como los riesgos de no hacerlo.

 

La llegada de la Sunarp a la provincia de Purús se dio en marco de la ejecución del ejercicio ‘Alas de Esperanza V’, que tiene como objetivo apoyar las acciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en caso de producirse un desastre de magnitud; así como realizar acción cívica en beneficio de los pobladores de las localidades más alejadas del país.

 

El Dato:

 

El personal de la Sunarp Pucallpa hizo llegar donativos a los ciudadanos de escasos recursos económicos de la localidad, los mismos que fueron entregados por los abogados Billy Eyzaguirre Tuesta y José Bardales Aspajo.



 
Pucallpa, 11 de noviembre de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     




Descargar Nota de Prensa