Sunarp participó activamente en Expo Amazónica 2019


La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° IV-Sede Iquitos, brindó orientación registral gratuita, así como los servicios inscripción y publicidad registral a los emprendedores de los departamentos de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco y Loreto, en el marco de la novena edición de la Expo Amazónica, realizada del 15 al 18 de agosto en las instalaciones del Colegio Mariscal Óscar R. Benavides de la ciudad de Iquitos.

 

Especialistas registrales participaron activamente de la actividad, informando sobre diversos temas registrales. Del mismo modo, los asistentes se sumaron al “Reto Sunarp”, actividad lúdica en la que pudieron conocer los beneficios del Registro a través de sencillas preguntas presentadas en una pantalla interactiva.

 

Cabe señalar que la Sunarp trabajó en coordinación con el Colegio de Notarios de Loreto, el cual asignó al notario público Cesar Villar para orientar y hacer efectiva la constitución e inscripción de empresas, desde el inicio del trámite notarial hasta su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas.

 

Asimismo, se presentó la plataforma digital “Síguelo”, donde se puede consultar gratuitamente el estado del trámite de inscripción de un título, además de realizarse diversas consultas vehiculares y de propiedad.

 

En su novena edición, la Expo Amazónica convocó alrededor de 50 mil visitantes, y de acuerdo al Mincetur, se proyectó alcanzar más de 85 millones de soles en ventas.

 

 

Iquitos, 19 de agosto de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     

 



  

Descargar Nota de Prensa