Sunarp brinda orientación registral en feria ExpoAmazónica 2018


  • Visitantes muestran interés por conocer sobre el servicio gratuito de ‘Alerta Registral’.

 

Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se inauguró la ExpoAmazónica 2018, la feria más grande de la Amazonía Peruana y espacio donde la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos brinda el servicio de orientación especializada a quienes visiten su stand.

 

Brigadistas registrales y abogados especializados explican a detalle el servicio gratuito de ‘Alerta Registral’, mediante el cual la Sunarp alerta -por medio de un correo electrónico y mensaje de texto al celular-, si personas inescrupulosas intenta transferir propiedades o derechos inscritos sin el consentimiento del titular.

 

Para evitar fraudes, los especialistas asesoran a los interesados sobre cómo inscribirse y el tiempo de duración del servicio, el mismo que se brinda de manera indefinida y se extingue solo si el usuario renuncia a su uso, o si se brinda direcciones electrónicas incorrectas o inoperativas.  

 

Durante la jornada inaugural, se orientó a decenas de visitantes sobre otros temas vinculados al registro, como la compraventa inmobiliaria, subdivisiones, unión de hecho, entre otros.

 

Datos:

 

  • Participaron también en la inauguración de la ExpoAmazónica, el premier Cesar Villanueva Arévalo; el ministro de la Producción, Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo; el ministro de Agricultura, Gustavo Eduardo Mostajo Ocola; la titular de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay; la ministra del Ambiente, Fabiola Martha Muñoz Dodero; el canciller  Néstor Francisco Popolizio Bardales; así como el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay; y otras autoridades locales, nacionales y extrajeras. 
  • La feria ExpoAmazónica 2018 se desarrolla en el Campo Ferial de Yarinacocha, del 9 al 12 de agosto.




Pucallpa, 10 de agosto de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    


 

 

 

 

Descargar Nota de10082018-2.pdf (628,22 kb)