- Novedoso servicio permitirá atender las consultas
registrales de los usuarios en tiempo real y con un lenguaje sencillo y
amigable.
Como parte de su compromiso por acercar los
servicios registrales a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los
Registros Públicos implementó el ‘Chat Virtual Sunarp’, plataforma tecnológica
gratuita que permite atender las consultas de los usuarios de manera rápida y
sencilla, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La presentación de este novedoso servicio estuvo a
cargo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, y
el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, en
el marco de la VI Jornada Preparatoria al Congreso Anual de Derecho
Registral-CADER 2019, realizada en la ciudad de Moquegua los días 2 y 3 de
agosto.
A través del asistente virtual inteligente, el
usuario puede resolver todas las consultas que tenga respecto a los diferentes
servicios registrales que ofrece la Sunarp. Para ello, deberá ingresar a la
página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) e identificar el símbolo del ‘Chat
Virtual’. Cabe precisar que este servicio estará disponible próximamente desde
la App Sunarp y el Facebook Messenger de la Sunarp.
De esta manera, los ciudadanos podrán realizar sus
consultas sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp o llamar a las
centrales de atención, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.
“El nuevo Chat Virtual de la Sunarp dará respuestas
a las consultas más frecuentes del registro, permitiendo una rápida interacción
con el usuario a través de un lenguaje sencillo y amigable”, expresó el
Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza.
Próximas implementaciones
El titular de la Sunarp anunció que en la segunda
etapa del ‘Chat Virtual’, los usuarios podrán consultar el estado de sus
títulos, realizar búsquedas vehiculares por placas, búsquedas de predios y
personas jurídicas, así como solicitar reserva de nombre en línea, entre otros
servicios.
“Estamos convencidos de la importancia de las
nuevas tecnologías para el desarrollo de mejores servicios para los ciudadanos.
La Sunarp está comprometida en ofrecer soluciones prácticas para que la
información de nuestros servicios esté al alcance de todos los peruanos”,
finalizó.
Santiago de Surco, 5 de agosto de 2019
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP
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