‘Sunarp en tu Pueblo’ brindó 623 atenciones en la provincia puneña de Yunguyo


Continuando con las estrategias de acercamiento al ciudadano, mediante de la realización de programas de inclusión registral que promueve la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° XIII – Sede Tacna, se desarrolló con éxito el programa ‘Sunarp en tu Pueblo’, en el distrito y provincia de Yunguyo, departamento de Puno, logrando realizar un total de 623 atenciones, entre trámites registrales y consultas en general.

Esta actividad se llevó a cabo del 9 al 11 de julio del año en curso, de 9:00 am a 4:00 pm, contando con la participación de registradores públicos, asistentes registrales, arquitectos e ingenieros del área de Catastro, todos ellos pertenecientes a las Oficina Registral de Puno y Tacna.

Durante los tres días de la actividad, se generaron 8 solicitudes de inscripción, se atendieron 31 solicitudes de publicidad registral, 1 fedateo y se brindaron 583 orientaciones gratuitas sobre los diversos registros, para un total de 623 atenciones.

Previo a la realización de ‘Sunarp en tu Pueblo’, se llevaron a cabo actividades previas de inclusión registral, tales como ‘Brigadas Registrales’, ‘Registrón Informativo’, ‘Sunarp te Educa’ y ‘Talleres OSB’, con el objetivo de dar a conocer la importancia de inscribirse en los Registros Públicos. Contando con el particular apoyo de la I.E. José Gálvez de la ciudad de Yunguyo.

De este modo, Sunarp cumple nuevamente con su función de acercar el registro a las poblaciones más alejadas del país, facilitando los procesos de inscripción y llevando la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.




Santiago de Surco, 22 de julio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    




Descargar Nota de Prensa