Sunarp Moyobamba capacitó a rondas campesinas del distrito de Bajo Biavo


Especialistas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° III-Sede Moyobamba, capacitaron a los integrantes de las rondas campesinas del distrito de Bajo Biavo, provincia de Bellavista, el pasado 5 de julio.

 

Durante el desarrollo del taller, los abogados de la Oficina Registral de Juanjuí capacitaron a 70 comuneros sobre los requisitos para la inscripción de rondas campesinas, la importancia de contar con su registro ante Sunarp, además de precisarles sus deberes, derechos y prohibiciones en el ejercicio ronderil, entre otros aspectos.

 

Participaron de la actividad los representantes de las rondas campesinas del Valle Bombonajillo, que comprende los centros poblados de Almirante Grau, Santa Rosa y Chanchamayo; Valle del Ponasillo, que agrupa los caseríos de San Ramón, Nuevo Progreso, La Perla y Pampa Hermosa; y Valle Zona del Pavo, que conforman los centros poblados de Nuevo Tarapoto y El 45.

 

De esta manera, la Sunarp continúa difundiendo información registral gratuita a los sectores más vulnerables de la sociedad peruana.

 

El dato:

 

El distrito de Bajo Biavo es uno de los seis distritos que conforman la provincia de Bellavista, departamento de San Martín.



Moyobamba, 8 de julio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     




 

Descargar Nota de Prensa