Sunarp Trujillo capacitó a más de 200 dirigentes de rondas campesinas del distrito de Sarin


La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° V - Sede Trujillo, capacitó a más de 200 líderes de las rondas campesinas de la localidad de Munmalca, distrito de Sarin, provincia de Sánchez Carrión.

 

Durante el desarrollo de la actividad, los especialistas de la Oficina Registral de Trujillo expusieron sobre las ventajas que ofrece la inscripción registral, además de brindar orientación gratuita sobre la inscripción de Rondas Campesinas, nombramiento de Juntas Directivas, constitución de Asociaciones y Organizaciones Sociales de Base (OSB), entre otros actos registrales.

 

Cabe señalar que, de acuerdo al Decreto Supremo 001- 2019, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la calificación e inscripción de los actos referidos a las rondas campesinas y comunales en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp, están exoneradas del pago de tasas registrales por el plazo de tres años.

 

Asimismo, se hizo entrega de la ‘Guía General para la inscripción de actos de las Rondas Campesinas y Comunales’, instrumento de fácil lectura y utilidad práctica, que incluye modelos básicos para la redacción de los documentos que se deben presentar ante la Sunarp para su inscripción.

 

De esta manera, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° V - Sede Trujillo, continúa difundiendo información registral gratuita a los sectores más vulnerables de la región La Libertad. 



Trujillo, 8 de abril de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     

 

  


Descargar Nota de Prensa