‘Sunarp en tu pueblo’ llega al distrito de Paucarpata (Arequipa)


Con el objetivo de acercar los servicios registrales a todos los peruanos, del 16 al 19 de julio la Zona Registral N°XII – Sede Arequipa realizará el programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’ en la plaza principal del distrito de Paucarpata. De esta manera, se busca incentivar la formalización y el desarrollo económico social de la mencionada localidad y las comunidades aledañas.

 

Los especialistas registrales orientarán a la población sobre cómo inscribir sus casas, terrenos, vehículos, empresas o asociaciones, comedores populares, entre otros.  Asimismo, se desarrollarán los programas de inclusión registral ‘Sunarp te Educa’ (16,17 y 18 de julio) en el que participarán instituciones educativas del distrito y ‘Sunarp Emprendedor’ (17 y 18 de julio), dirigido a los representantes de las micro y pequeñas empresas de la localidad.

 

A través de ‘Sunarp en tu Pueblo’ se implementa la operatividad de una Oficina Registral en una determinada localidad, brindando los servicios de publicidad (copia literal de dominio, gravamen, certificados negativos, copias simples, búsqueda catastral y otros) e inscripción de títulos dentro de los días que dura la campaña.

 

Cabe señalar que la actividad contará con la participación de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Gerencia Regional de Agricultura, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Programa Techo Propio – Fondo Mi Vivienda y Colegio de Notarios de Arequipa.



Arequipa, 5 de julio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     




Descargar Nota de Prensa