Sunarp presentó ‘Síguelo’, plataforma virtual que te permite conocer gratuitamente el estado de tu trámite de inscripción

 


¿Necesitas saber cómo va tu trámite de inscripción en la Sunarp? Ahora es posible conocerlo sin tener que acudir a una oficina registral gracias a que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ha implementado ‘Síguelo’, plataforma virtual a través de la cual el usuario puede conocer, de manera gratuita y transparente, cómo va la solicitud de inscripción que presentó ante la Sunarp.

 

El Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, explicó que a través de ‘Síguelo’, el usuario también puede conocer y descargar los diversos documentos (detalles de pago, esquelas de liquidación, observaciones al trámite, entre otros) que se van generando como parte del proceso de inscripción y descargarlos directamente en una computadora o teléfono móvil.

 

Con la implementación de ‘Síguelo’, el usuario ya no tendrá que acercarse a las oficinas de la Sunarp para conocer el estado de su trámite, pues podrá acceder a información confiable e inmediata de manera electrónica las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier parte del Perú y el mundo.

 

Los usuarios pueden acceder a la plataforma digital ‘Síguelo’ ingresando a https://siguelo.sunarp.gob.pe  o a través de la aplicación móvil APP Sunarp.