Sunarp Cusco brindará información especializada para el saneamiento de predios


  • Durante ‘Feria Informativa Registral’, en la que también participarán la Municipalidad Provincial, Cofopri y Colegio de Notarios de Cusco.

 

Como parte de las actividades por el mes jubilar de Cusco, la Zona Registral N° X-Sede Cusco organizará la ‘Feria Informativa Registral’, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cusco —a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano—, el Colegio de Notarios y Cofopri Cusco, con el objetivo de brindar información gratuita para el saneamiento de predios.

 

La actividad se realizará el sábado 15 de junio en la plazoleta de San Pedro, de 09:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

La Sunarp Cusco ofrecerá orientación y asesoramiento registral gratuito para la inscripción de predios, independizaciones, declaratorias de fábrica, entre otros. Asimismo, se brindará información del Registro de Personas Jurídicas (constitución de empresas, inscripción de juntas directivas de asociaciones), Registro de Bienes Muebles (inmatriculación, transferencia vehicular) y Registro de Personas Naturales (inscripción de testamentos, sucesiones intestadas, entre otros).

 

Para ello, se contará con la participación de asistentes registrales y personal especializado del área de Catastro a fin de brindar información precisa a la ciudadanía. Cabe resaltar que también se dará información especializada en idioma quechua.

 

Del mismo modo, los representantes de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Cofopri y el Colegio de Notarios de Cusco brindarán información especializada a los asistentes.


Cusco, 12 de junio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     




 

Descargar Nota de Prensa