Sunarp organiza con éxito I Pleno Nacional de Publicidad Registral


  • Abogados de publicidad presentaron propuestas para mejorar los procesos de prestación del servicio de publicidad registral.

 

Con la participación de 55 abogados de publicidad de todo el país, se llevó a cabo el ‘I Pleno Nacional de Publicidad Registral’, espacio concebido para reflexionar, analizar y dar propuestas a cuestiones problemáticas relacionadas con el ejercicio del servicio de publicidad registral y, a partir de ello, mejorar el proceso de prestación de dichos servicios, así como el marco legal que lo regula.

 

El Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, inauguró la actividad destacando la importancia del Pleno para la mejora continua de los servicios y productos que ayuden a acceder de manera oportuna y eficiente a la publicidad registral.

 

“En la Sunarp estamos comprometidos a ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios. De allí la importancia de espacios como el Pleno de Publicidad Registral para identificar problemas y proponer soluciones que permitan contrarrestar las dificultades que se presentan en los procedimientos de atención de este servicio”, explicó.

 

Los temas tratados durante el ‘I Pleno Nacional de Publicidad Registral’ fueron:

 

  • Certificado literal respecto de una fracción del título archivado o de la partida registral.
  • La variación del servicio del certificado de vigencia por uno de no vigencia.
  • Expedición de certificados compendiosos respecto de partidas registrales cerradas.
  • Certificado de vigencia de poder o de representante en el registro de personas jurídicas y certificado de vigencia de poder en el Registro de Personas Naturales.
  • Expedición del Certificado Registral Inmobiliario - CRI.
  • Certificados sin denominación preestablecida.
  • Rectificación del certificado compendioso.

 

Cabe señalar que la actividad contó con la participación del vocal de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, Enrique Maside Páramo, quien resaltó el trabajo de la Sunarp como ente rector de los Registros Públicos en el país.



Santiago de Surco, 11 de junio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    





Descargar Nota de Prensa