Sunarp Pucallpa iniciará inscripción de rondas campesinas


Para promover y facilitar el registro de más organizaciones sociales de la región Ucayali, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, iniciará el proceso de inscripción de rondas campesinas y comunales.

 

Como primera acción, se programó el desarrollo de talleres de capacitación para aproximadamente 60 rondas campesinas, asentadas en las localidades de Yarinacocha, Manantay, Campo Verde, Nueva Requena y Curimaná. Mediante los programas de inclusión registral de la Sunarp se brindará esta orientación a partir del sábado 15 de junio.

 

Asimismo, se puso a disposición de los ronderos y ronderas la ‘Guía General para la Inscripción de Actos de las Rondas Campesinas y Comunales’, manual de fácil lectura y de utilidad práctica elaborada por la Dirección Técnica Registral, para facilitar el proceso de inscripción de las comunidades ante la Sunarp.

 

Dato:

 

En las reuniones de coordinación participaron los funcionarios de la Sunarp Pucallpa y representantes de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-PERÙ) Base Pucallpa.



Pucallpa, 3 de junio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP      






 Descargar Nota de Prensa