Sunarp llevará servicios registrales gratuitos a Huancavelica


  • En el marco de ‘La Caravana de la Justicia’, actividad organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos los días 30 y 31 de mayo.

 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos formará parte de ‘La Caravana de la Justicia’, actividad organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el objetivo de acercar los servicios del Estado a los pobladores del interior del país.

 

La actividad se realizará los días 30 y 31 de mayo en la ciudad de Huancavelica, donde se ofrecerán más de 40 servicios del Estado a los pobladores de la región, además de ejecutarse diferentes actividades dirigidas a escolares, universitarios, sociedad civil y comunidades.

 

Con esta campaña, que tuvo su primera edición en la ciudad de Ucayali en marzo pasado, se busca también fortalecer la lucha contra la corrupción y promover el respeto y la defensa de los derechos humanos a nivel nacional.

 

La campaña contará con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas; los viceministros de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, y de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez; el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, entre otras autoridades.

 

Orientación registral gratuita

 

El viernes 31 de mayo, la Plaza de Armas de Huancavelica será escenario de la ‘Feria de Servicios del Estado’, donde 10 especialistas de la Sunarp brindarán orientación gratuita sobre los diferentes servicios registrales, así como el procedimiento y requisitos para la inscripción de bienes, asociaciones, Organizaciones Sociales de Base, entre otros. Cabe señalar que se contará con un (1) orientador bilingüe, en idioma castellano-quechua.

 

En el módulo de la Sunarp se ofrecerán servicios gratuitos como ‘Búsquedas de propiedades o derechos’, ‘Consulta Vehicular’, ‘Consulta de Estado de Títulos’, ‘Directorio Nacional de Personas Jurídicas’, ‘Calculadora Registral’, ‘Solicitud Electrónica de Rectificación por Error Material’ y ‘Consulta de Verificadores’, así como la inscripción en el servicio de ‘Alerta Registral’.

 

Finalmente, se hará entrega de las anotaciones de inscripción de títulos de aproximadamente 100 Organizaciones Sociales de Base, así como 500 títulos rurales individuales.

 

De esta manera, la Sunarp se suma a la iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por acercar los servicios del Estado a las poblaciones más vulnerables del país.

 

Datos:

 

  • El jueves 30 de mayo, en el marco del programa de inclusión registral ‘Sunarp te Educa’, los alumnos de los colegios Micaela Bastidas y Francisco Diez Canseco de Castilla recibirán información sobre el funcionamiento del sistema registral peruano. Posteriormente, los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica participarán de una charla sobre la importancia del Registro para el crecimiento y fortalecimiento de la economía de la región.
  • En el marco de ‘La Caravana de la Justicia’, el ministro Vicente Zeballos y las autoridades de la región suscribirán la ‘Declaración de integridad y lucha contra la corrupción, con enfoque en Derechos Humanos’. La jornada culminará con una audiencia ciudadana en la que los pobladores podrán dialogar directamente con las autoridades del MINJUSDH y la región.


Santiago de Surco, 24 de mayo de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP    

 

 

 

Descargar Nota de Prensa