Sunarp llevará servicios registrales a la provincia de Yunguyo (Puno)


En el marco del programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’, especialistas de la Zona Registral N° XIII - Sede Tacna, brindarán orientación sobre el registro, así como los servicios de inscripción y publicidad registral, a los vecinos de la provincia de Yunguyo (Puno) del 9 al 11 de julio del año en curso.

 

La actividad se llevará a cabo en el teatrín de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Aquí se instalarán los equipos necesarios para atender a los usuarios de esta importante provincia puneña.

 

La orientación registral será gratuita para todos los asistentes al evento, y estará a cargo de un experimentado equipo de profesionales de la Sunarp que resolverá todo tipo de consultas relacionadas a los requisitos para registrar casas, terrenos, autos o mototaxis; así como los procedimientos para formalizar negocios, inscribir asociaciones, cooperativas, entre otros actos registrales.

 

‘Sunarp en tu Pueblo’ es un programa que traslada de manera itinerante la operatividad de los servicios registrales a determinadas localidades en las que el Estado requiere tener mayor presencia, con el objetivo de lograr que los ciudadanos formalicen sus bienes. De este modo, se busca fomentar la seguridad jurídica sobre los diferentes actos y contratos que realizan, así como promover la cultura registral en la ciudadanía.



Tacna, 25 de junio de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP   





 

Descargar Nota de Prensa