
Para intercambiar información y fortalecer sus
capacidades en beneficio de la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los
Registros Públicos (Sunarp) y la Superintendencia Nacional de Migraciones
suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.
De esta manera, el personal autorizado de
Migraciones podrá acceder, de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, los
365 días del año, al ‘Servicio de Publicidad Registral en Línea’ de la Sunarp
y, también a la información sobre títulos de propiedad, transferencias,
vigencias de poder u otro documento registral que requieran como parte de sus
actividades.
En tanto, la Sunarp tendrá acceso a los servicios
de ‘Consulta en Línea’ y ‘Web Service’ de Migraciones pudiendo conocer, en
tiempo real, información vinculada con los movimientos migratorios de los
ciudadanos peruanos y extranjeros que tramiten la inscripción de sus títulos en
cualquiera de los cuatro registros que administra.
Con la suscripción de este convenio se sientan las
bases de una colaboración interinstitucional para que ambas entidades,
respetando su autonomía y ámbito administrativo, ejerzan de manera articulada
sus competencias, orienten sus esfuerzos y apliquen sus capacidades a fin de
generar una plataforma de interoperabilidad, donde la ciudadanía sea la
principal beneficiada.
El acuerdo –que tendrá una duración de cinco años–
fue suscrito por el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel
Augusto Montes Boza, y la Superintendente Nacional de Migraciones, Frieda
Roxana Del Águila Tuesta, quien destacó el compromiso de la Sunarp por
garantizar la seguridad jurídica de todos los peruanos.

Santiago de Surco, 14 de mayo de 2019
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP
Descargar Nota de Prensa