Vecinos del distrito de Characato podrán acceder a los servicios registrales a través de ‘Sunarp en tu Pueblo’


Con el objetivo de acercar los servicios registrales a todos los peruanos, la Zona Registral N° XII – Sede Arequipa llevará a cabo, del 23 al 26 de abril, el programa de inclusión registral ‘Sunarp en tu Pueblo’ en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Characato. De esta manera, se busca incentivar la formalización y el desarrollo económico y social de la mencionada localidad.

 

La actividad, realizada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Characato, tiene la finalidad de orientar a la población sobre cómo inscribir sus casas, terrenos, vehículos, empresas o asociaciones.

 

Asimismo, se desarrollarán otros programas de inclusión registral como ‘Sunarp te Educa’ (23,24 y 25 de abril), en el que participarán las instituciones educativas de la localidad; y ‘Sunarp Emprendedor’ (24 y 25 de abril), que busca formalizar las micro y pequeñas empresas del distrito.

 

Para el desarrollo del programa ‘Sunarp en tu Pueblo’ se traslada una oficina itinerante hasta una determinada localidad, la cual está dotada de todos los recursos para brindar los servicios de orientación, inscripción y publicidad registral a efectos de incentivar la formalización y el desarrollo económico social de la comunidad que se visita.

 

Cabe precisar que pobladores de los distritos aledaños de Mollebaya, Chiguata, Yarabamba, Quequeña, Pocsi, Sabandía y Polobaya también podrán participar de esta actividad de inclusión registral.



Arequipa, 5 de abril de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     





Descargar Nota de Prensa