Organizaciones Sociales de Base se inscriben en ‘Sunarp en tu Pueblo’


Decenas de ciudadanos del distrito de Irazola participan del programa de inclusión registral `Sunarp en tu Pueblo´, que tendrá lugar hasta el jueves 4 de abril en el auditorio de la Municipalidad de Irazola – San Alejandro, provincia de Padre Abad, Ucayali.

 

Durante la jornada inaugural se logró la inscripción de Organizaciones Sociales de Base (OSB), como comités de vaso de leche y clubes de madre locales. Asimismo, dirigentes de las comunidades nativas también se acercaron a los módulos de la Sunarp con el objetivo de inscribir sus juntas directivas.

 

Los asistentes reciben capacitación y orientación especializada en diversos temas registrales, manteniéndose la mecánica de preguntas y respuestas sobre sucesión intestada, formalización de predios, testamentos, compraventa de predios, entre otros. 

 

Inauguración

 

Esta nueva edición de ‘Sunarp en tu Pueblo’ fue inaugurada por el jefe de la Zona Registral N° VI - Sede Pucallpa, Paul Enrique Carrasco Flores; el jefe de la Unidad Registral, Teófilo Meza Taipe; el regidor de la municipalidad de Irazola, Pablo Ibarra Samudio; el subprefecto, Marco Antonio Rojas Tacuchi; entre otras autoridades de la localidad.

 

El jefe de la Sunarp Pucallpa señaló que mediante los programas de inclusión registral se busca acercar los servicios registrales a la población y promover la cultura registral.

 

Por su parte, las autoridades locales destacaron el interés de la institución por llegar hasta San Alejandro y brindar sus servicios registrales a los ciudadanos que por distintos factores no pueden trasladarse a una oficina registral para realizar sus trámites.

 

Dato

 

En el primer día de ‘Sunarp en tu Pueblo’ en Irazola, se registró la participación de alrededor de 100 personas.


     
Pucallpa, 2 de abril de 2019

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP     






Descargar Nota de Prensa