II Jornada Preparatoria al XVI Congreso Anual de Derecho Registral se realizó con éxito en Ica

  • Los días 21 y 22 de setiembre del 2018.

   

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Asociación de Trabajadores  de la Zona Registral N° XI – Sede Ica, realizaron la  II Jornada Preparatoria al XVI Congreso Nacional Anual de Derecho Registral “El Sistema Registral y su Relación con el Desarrollo Económico y Social del País”, los días 21 y 22 de setiembre del presente año, en el auditorio del Hotel Hacienda San Juan.

 

El evento contó con la presencia de más de 200 participantes entre abogados, estudiantes de Derecho, profesionales y público en general de todo nuestro país.

 

Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos especialistas en temas registrales como el Superintendente Adjunto de la Sunarp, Juan José Garazatúa Nuñovero; los catedráticos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Javier Mihail Pazos Hayashida y Jorge Ortíz Pasco; y la abogada de la Dirección de Políticas y Gestión en Derecho Humanos del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, Tereza Villanueva López.

 

Los temas tratados en los dos días de jornada fueron:

 

  • El Registro de Personas Naturales: Evolución y perspectivas en el Sistema Registral Peruano.
  • Modificación del régimen jurídico de capacidad de la persona – perspectivas y problemas.
  • Capacidad del acto inscribible.
  • Alcances del Decreto Legislativo N° 1384 que reconoce y regula la capacidad jurídica de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

 

El evento  fue clausurado por el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, quien agradeció a los expositores y asistentes por haber contribuido con el éxito de la II Jornada Preparatoria.



Ica, 25 de setiembre de 2018

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP 



Descargar Nota de Prensa