
- Nuevo horario de atención regirá todos los
miércoles únicamente en la Oficina Rebagliati.
Buscando mejorar los servicios que brinda a sus
usuarios, desde ayer miércoles 4 de julio la Superintendencia Nacional de los Registros
Públicos habilitó un horario especial denominado “atención nocturna”, de 17:00
a 20:00 horas, en la Sede Principal de la Zona Registral N° IX – Sede Lima,
ubicada en la Av. Edgardo Rebagliati N° 561, Jesús María. Este nuevo horario se
aplicará todos los miércoles del año.
En el primer día de atención en este nuevo horario
nocturno, se orientaron a 55 personas y se hicieron 30 entregas en Mesa de
Partes (8 títulos y 22 publicidades). Asimismo, se realizaron 123 trámites en
las distintas áreas habilitadas: 27 búsquedas, 45 certificados literales, 16
copias informativas y 11 visualizaciones, además de 15 certificados
compendiosos (gravamen, vigencias y certificado registral inmobiliario), 7 certificados negativos y 2 lecturas de
títulos.
Cabe señalar que lo servicios que se ofrecen en
este nuevo horario son los siguientes:
1. Orientación:
Se brinda información sobre sobre los diferentes actos registrales.
2. Búsquedas:
Recepción y entrega de búsquedas de los registros de propiedad inmueble, personas
jurídicas y naturales, y vehicular.
3. Cajas:
- Cobro y emisión de boleta informativa, certificados
literales menores de 10 páginas y copias informativas menores de 30 páginas.
- Cobro de solicitudes de publicidad.
4. Servicio
rápido:
- Atención de Certificados Literales de partidas,
fichas y tomos; copias informativas de partidas, fichas y tomos.
- Recepción de solicitudes de Certificados de
vigencia de poder y de Certificados Negativos de personas jurídicas.
5. Visualización:
Atención de solicitudes de visualización de partidas, fichas y tomos.
6. Mesa
de Partes:
- Entrega de Certificados (atendidos para su recojo),
esquelas de observación y liquidación de publicidad.
- Entrega de anotaciones de inscripción, esquelas de
observación y liquidación de títulos.
- Entrega de reservas de nombres.
- Entrega de solicitudes en línea.
Para facilitar el acceso de nuestros usuarios a
estos servicios, todos los trámites se realizan en el primer piso de la Sede
Rebagliati.
Santiago de Surco, 5 de julio de 2018
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP
Descargar Nota de Prensa