
- Entre enero y abril de 2018.
- Consultas fueron atendidas por abogados
especializados en Derecho Registral.
Entre enero y abril del presente año, los canales
de atención al ciudadano de la Sunarp brindaron asesoría registral gratuita a
57,872 usuarios. De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el ente
rector de los Registros Públicos, se atendieron 45,118 llamadas a través de la
central telefónica y se absolvieron 5,759 consultas mediante el correo
electrónico. Del mismo modo, se brindó orientación a 6,995 usuarios a través
del Chat Sunarp.
La Central de Atención al Ciudadano se creó con el
objetivo de acercar cada vez más los Registros a la ciudadanía. De esta manera,
abogados especializados en Derecho Registral orientan sobre los trámites y
procedimientos registrales, además de absolver las dudas y consultas de los
usuarios con la finalidad de viabilizar y mejorar la prestación de los
servicios registrales
Servicios
más consultados
De acuerdo a las estadísticas, solo en abril del
presente año, los cinco servicios más consultados a través de los canales de
atención fueron: Seguimiento de Estado de Título del Registro de Propiedad
Inmueble (2,047), Transferencia de Propiedad del Registro de Propiedad Inmueble
(1,645), Emisión de Copias Literales (1,236), Búsqueda de Índices (888), Cambio
de Características del Registro de Propiedad Vehicular (795).
Conoce los
canales de atención de la Sunarp
A través de este servicio gratuito, abogados
especializados en materia registral brindan orientación a los usuarios sobre
los diversos trámites registrales. Se puede acceder a este servicio llamando al
0800-27164 (Línea gratuita) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Mediante este servicio, el usuario podrá solicitar
orientación desde la comodidad de su casa, escribiendo a
consultas@sunarp.gob.pe. Abogados especializados atenderán las consultas y responderán
los mensajes en el más breve plazo posible.
Es un servicio de orientación gratuita no
presencial a través del cual los usuarios pueden conocer el estado de sus
solicitudes de inscripción de títulos, dirección y horarios de atención de
nuestras oficinas, de un modo inmediato.
Los canales de atención no presencial fueron
implementados en el año 2014 y en todo este tiempo han atendido más de medio
millón de consultas.
Santiago de Surco, 8 de junio de 2018
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES – SUNARP
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